¿Tanque lleno o en reserva? Beneficios de mantener cargado tu tanque

Llenar el tanque de combustible parece traernos varios beneficios, pero ¿qué tan positivo es en realidad? y ¿hasta qué punto es recomendable recargarlo? Aquí en Gasydisel tenemos la respuesta para ti.

Primero que nada, el tanque de combustible almacena la cantidad necesaria para el funcionamiento del motor, además su capacidad varía según el modelo y la marca del vehículo.

PUNTOS A FAVOR

De entrada, mantenerlo lleno evita que nos quedemos sin combustible durante un viaje y reduce la frecuencia con la que acudimos a la gasolinera.

Sin embargo también representa otros beneficios, pues reduce la cantidad de aire dentro del tanque, de manera que disminuye la posibilidad de condensación y la formación de agua en el combustible, lo que puede causar corrosión y otros problemas.

Además reduce la evaporación del combustible, mejorando la eficiencia y disminuyendo la emisión de contaminantes.

¡CUIDADO CON ESO!

Algunas veces cuando llenas el tanque la bomba despachadora se detiene, pero nos ofrecen echarle más o nosotros mismos lo solicitamos. En este punto es cuando hay que tener cuidado y es importante conocer bien tu vehículo.

Varios modelos cuentan con un sistema de desagüe que evita el sobrellenado del tanque y drena lo que considera un exceso. Además el funcionamiento de las bombas despachadoras hará que se regrese parte del líquido.

Recuerda que los derrames pueden ser peligrosos, representan una afectación al medio ambiente y terminas pagando combustible que no aprovecharás.

Muchos vehículos tienen un filtro para captar y evacuar vapores que se desprenden del combustible, y sobrellenar el tanque podría afectar su funcionamiento.

Por otra parte, al circular constantemente con un nivel bajo o con la reserva corres el riesgo de que le entre aire a la bomba del combustible y se averíe.

EN RESUMEN:

Lo más recomendable es que la aguja no baje de medio tanque y respetar el límite marcado a la hora de recargarlo. En cualquier caso, evita que disminuya de un cuarto de su capacidad y acude a Gas y Disel, donde te brindaremos un servicio profesional.

Scroll to Top