El correcto mantenimiento de nuestro automóvil en todos sus aspectos es vital para asegurar una larga vida de uso y, sobre todo, proteger la seguridad de nosotros y nuestros seres queridos. Las llantas son el único punto que tocan el suelo con los caminos que recorremos, por lo que es importante cuidar su mantenimiento.
Al revisar la presión de nuestras llantas probablemente no estemos seguros de cada cuándo monitorearlo ni cuánto es necesario, por lo que hoy te mostraremos su importancia y la presión correcta de nuestros neumáticos.
¿Cada cuánto tiempo se deben revisar?
Lo recomendable es al menos una vez por semana y como mínimo una vez al mes. Revisa que no tenga ningún tipo de desperfecto, objetos clavados o válvulas en mal estado que pueda ir bajando poco a poco la presión.
Consejos para cuidar la presión de las llantas
- Sigue las recomendaciones del fabricante del vehículo, esta información puedes encontrarla en el manual de mantenimiento del vehículo, en la puerta del copiloto, en la tapa del depósito de carburante o en la tapa de la guantera.
- Si no cuentas con un buen calibrador en casa, acude tu mecánico o gasolinera de preferencia para que realicen el calibrado de llantas, de preferencia en la mañana que es cuando las llantas se encuentran frías o al menos 3 horas después de haber estado en reposo.
- La presión excesiva también puede ser peligroso ya que puede provocar inestabilidad y derrapes.
Con estos consejos asegurarás la vida de tus neumáticos por más tiempo, generarás un ahorro a tu bolsillo al consumir menos combustible y cuidarás de tu integridad y de los tuyos.