El estado del motor de tu vehículo esta relacionado con el consumo proporcional de gasolina que necesita. Existen diversos factores que influyen para que puedas estar consumiendo más gasolina de la que tu vehículo necesita.
Por lo tanto, te recomendamos aplicar los siguientes tips.
1.- Evita acelerar y frenar bruscamente: Al hacerlo puedes afectar la eficiencia del consumo de gasolina, cambia tus hábitos de manejo.
2.- Realiza los mantenimientos preventivos a tu vehículo: Para prolongar la vida de tu vehículo y su desempeño, es importante realizar mantenimientos con los cuales tengas la certeza de que el motor, el filtro de aire y filtro de combustible se encuentran limpios, y en buenas condiciones.
3.- Revisa la presión de tus llantas: Si tus neumáticos están por debajo de la presión que indica el manual de tu automóvil, estarás sacrificando rendimiento en el uso de gasolina. En cada visita a tu estación Gasydisel verifica la presión de tus llantas.
4.- No bajes de medio tanque: Procura que la aguja de la gasolina no baje de medio tanque, la gasolina tiende a evaporarse muy rápido y por lo tanto rinde menos. Entre más gasolina tenga el tanque, menos espacio ocupará el aire evitando que la gasolina se evapore.
5.- Afina tu auto: La afinación consiste en una limpieza detallada de algunos componentes del motor o su reemplazo en caso de desgaste, esto te ayuda a eficientar el rendimiento del combustible.
6.- Conocer el octanaje adecuado: Al usar una gasolina con el octanaje adecuado para tu motor, puedes mejorar aspectos de su funcionamiento como: un mejor rendimiento, buena combustión y un óptimo desempeño de tu vehículo.
Por ejemplo: si tu automóvil requiere de una gasolina de alto octanaje y le pones una de menor octanaje, la combustión no sucederá de forma óptima ya que el combustible detonará antes de lo adecuado y se podrán presentar golpeteos o cascabeleo en el motor. Con el tiempo estos golpeteos pueden dañar los componentes de un motor como los pistones, las válvulas y el árbol de levas.
7.- Acude a tu estación de confianza: En Gasydisel nos importa la satisfacción de nuestros clientes, es por eso que ofrecemos insumos y servicio de calidad con la seguridad de que siempre cargarás litros completos.
Esperamos que estos tips te resulten de gran utilidad y puedas conocer más a cerca de las necesidades de tu vehículo para aumentar el rendimiento de tu carga de combustible.